MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE GARAJE EN WORD

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que un contrato de alquiler sobre un garaje no se rige por la Ley de arrendamientos urbanos como lo haría una vivienda o apartamento. Al no ser aplicable dicha ley debemos tener en cuenta la creada específicamente la ley 40/2002 reguladora del contrato de aparcamiento de vehículos y como marco jurídico también el  Código civil, en concreto los artículos 1546 y siguientes, asociados al alquiler de fincas rústicas y urbanas como aquella norma a considerar con respecto a los contratos de arrendamiento en garajes.

Si quieres ahorrarte el leer el artículo puedes hacer click para ir al final de la página y descargar el modelo de contrato :

¿ Qué cláusulas debemos completar/modificar antes de firmar el modelo de documento de arrendamiento de un garaje?

El documento modelo, que puedes descargar en formato Word al final de esta página , te permite completar modificar las siguientes cláusulas . ¿ Qué debes saber antes de firmarlo?  Completar los datos de cabecera, datos del arrendador y arrendatario, fecha de firma y el resto de campos que debes completar en dicho contrato.

Son especialmente importantes ciertas cláusulas que solo encontramos o encontramos modificadas en los modelos de contratos de arrendamientos de garajes.

Estos son las cláusulas en las que debes prestar especial atención el contrato de arrendamiento de un garaje

  • Cláusula segunda

Si el garaje cuenta con un trastero anexo debe especificarse en el contrato de arrendamiento.

  • Cláusula sexta

No es establece el deber de constituir una fianza legal al no estar obligados ni el arrendador ni arrendatario a depositar la fianza legal de arrendamientos establecidos por las comunidades autónomas.

  • Cláusula séptima

En el caso de no permitir subarrendar a un tercero la plaza de garaje, debe especificarse en el contrato esta prohibición.

  • Cláusula novena

El contrato debe especificar que parte hará frente a los gastos derivados de la comunidad de vecinos donde encuentra ubicada la plaza de garaje.

Cómo descargar el modelo de contrato de arrendamiento de un garaje en formato Word

Aquí puedes descargar el modelo de contrato de arrendamiento en garajes en Word.

Una vez revisada la información de esas cláusulas y completadas el resto de cláusulas es posible firmar el documento modelo de arrendamiento de garaje entre ambas partes.