MODELOS DE RESCISIÓN DE CONTRATO DE ALQUILER , ENTREGA DE FIANZA Y LLAVES

A la finalización de un contrato de alquiler por cualquiera de la partes es habitual que se establezca en el contrato un periodo por el cual una vez abandonada la vivienda el arrendador puede comprobar el estado de la misma.

Posteriormente a esta comprobación del estado del inmueble, y cumplimiento de la garantía del contrato de arrendamiento, arrendador y arrendatario se citarán la devolución de la fianza y la entrega de llaves.

¿ Qué hace falta una vez el inquilino o propietario han decidido rescindir el contrato de alquiler ?

Es necesario por tanto definir un periodo, si este periodo no está definido previamente en contrato , un plazo en el cual una vez desalojada la vivienda por parte del inquilino , el propietario puede acceder a ella sin generar molestias al arrendatario y así comprobar en detalle el estado de la vivienda.

Para ello es conveniente , sobre todo si la rescisión del contrato se produce por deseo del inquilino y no del propietario , firmar un documento donde se anuncia la fecha efectiva en que será abandonada la vivienda .

Se requiere por tanto dos modelos o cartas de aviso, uno para anunciar la rescisión del contrato por cualquier de la parte en las que se dar por iniciado el periodo para el acceso a la vivienda , y otro documento para registrar el acto de devolución de fianza y entrega de llaves.-

Modelo de recibo de entrega de llaves y devolución de fianza

Aquí puedes descargar el modelo de documento a firmar entre arrendador y arrendatario .

Ambos documentos , una previo para la carta de aviso de terminación del contrato de arrendamiento , y otro final con el recibo devolución fianza alquiler , debes ser firmadas por ambas partes pasa así dejar constancia de la entrega y devolución de la fianza y las llaves en virtud del contrato de arrendamiento firmado.