MODELO DE CONTRATO DE ARRENDAMIENTO DE FINCA RÚSTICA EN WORD

Existen varios detalles que debemos tener en cuenta a la hora de completar el modelo de contrato de arrendamiento de una finca rústica en formato Word.

El arrendamiento de una finca rustica se rige por la nueva ley de arrendamientos urbanos modificada recientemente en el EL REAL DECRETO-LEY 7/2019 y por tanto incluye los últimos cambios introducidos en la nueva ley , concretamente aquellos relacionados con la duración del contrato de arrendamiento, la fianza obligatoria, gastos o posible venta de la finca rústica y el derecho de tanteo que el arrendatario tiene sobre la finca alquilada en el caso de que salga a la venta.

Aquí puedes ir al final de la página descargar nuestro modelo de contrato de arrendamiento de finca rustica

Cómo completar el modelo de contrato de arrendamiento de finca rústica en formato Word.

Una vez descargado el modelo al final de esta página debemos, como en todos los contratos de arrendamiento, completar tanto los datos del arrendador ( propietario ) como del arrendatario ( inquilino ).

Cláusulas específicas es un contrato de arrendamiento por finca rústica que debemos tener en cuenta :

1 ) Cláusula primera :

Es habitual que puedan existir discrepancias entre la superficie real y la superficie incluida en el contrato de arrendamientos, esto no afecta a la renta , que no se verá modificada a pesar de poder el inquilino demostrar la existencia de un menor superficie real de parcela.

2 ) Cláusula segunda :

La duración mínima del contrato está regulada en la nueva ley de arrendamientos urbanos EL REAL DECRETO-LEY 7/2019 .

3 ) Cláusula quinta .

Se debe incluir la renta mensual ( cuota )  pactada así como la cuenta bancaria donde realizar los pagos.

4 ) Cláusula décimo segunda

La cláusula de abandono precipitado de la finca rústica se incluye para proteger al arrendador en el caso que el inquilino que abandone precipitadamente el inmueble, especificando el número de mensualidades que deberá abonar al propietario en concepto de indemnización.

5 ) Cláusula décimo sexta

Es necesario definir la fianza legal exigible que será equivalente a como máximo dos mensualidades.

Cómo descargar el modelo de contrato de arrendamiento de finca rústica en formato Word

Haciendo click puedes descargar el modelo de contrato de arrendamiento de una finca rústica en Word.

Una vez completada la información de cabecera y las cláusulas indicadas,  es posible firmar el documento modelo de arrendamiento de una finca rústica entre ambas partes.