A la hora gestionar el arrendamiento de un garaje , tanto el arrendador como el arrendatario debes tener en cuenta ciertos aspecto importantes.

Al final de esta página puedes descargar un modelo de contrato de arrendamiento para garajes en PDF

 

 

¿Qué se entiende como un garaje?

Un garaje es un espacio cerrado destinado a guardar automóviles. Se pueden alquilar como parte de una vivienda, y serán considerados. A efectos de arrendamiento, garajes y trasteros tienen la misma consideración.

Si se arrendan como parte de la vivienda, se considerarán accesorios de esta y, por lo tanto, estarán regidos por la misma legislación; sin embargo, cuando se alquilan de forma independiente, el tipo de contrato cambia.

 

Aspectos a tener en cuenta en contrato de arrendamiento de garaje

Teniendo en cuenta la definición de “garaje”, aunque se precise su uso, no será necesarias más explicaciones, ya que las partes entienden cuál será el uso que se dé al inmueble.

En caso de duda, siempre es mejor descargar un modelo de contrato de arrendamiento en garajes ya creado que redactar nosotros uno. Un contrato que proteja a ambas partes y que deje claras tanto las obligaciones, como los derechos de arrendador y arrendatario.

Cómo descargar un modelo de contrato de arrendamientos para garaje en PDF

Haciendo click aquí podrás descargar un modelo