Cesión del Contrato y Subarriendo

  • Contrato de Arrendamiento

    Contrato de Arrendamiento

  • Cesión y Subarriendo

    Cesión y Subarriendo

  • Duración

    Duración

  • Renta

    Renta

  • Gastos

    Gastos


  • "Cesión del Contrato y Subarriendo"


    Descripción de la Cesión del Contrato y Subarriendo


    "La vivienda arrendada ha de ser destinada única y exclusivamente a domicilio de la parte arrendataria, sin que quepa destinarla a cualquier otro uso o destino. El presente contrato no se podrá ceder por la parte arrendataria sin el consentimiento escrito de la parte arrendadora. En caso de cesión, el cesionario se subrogará en la posición del cedente frente a la parte arrendadora. La vivienda arrendada solo se podrá subarrendar de forma parcial y previo consentimiento escrito de la parte arrendataria."


    "El incumplimiento de esta condición, será motivo suficiente para resolver el contrato de forma anticipada."

    Este apartado se suele incluir para controlar que el uso dado al inmueble no sea diferente al acordado o que las personas que acaben viviendo en el mismo no sean distintas a las que firmaron el contrato. De hecho, no prohíbe estas actuaciones en su totalidad, sino que pide que se le comunique previamente la intención de dar un uso diferente al inmueble, de la cesión de sus derechos de uso y disfrute a otra persona, o de la posibilidad de que vivan más personas de las acordadas.



    Se han dado muchos casos de inmuebles alquilados que eran ocupados por docenas de inmigrantes viviendo en condiciones inaceptables, o de personas que se dedican a realquilar habitaciones por horas. El objetivo principal de esta clausula es que el arrendador no pierda el control sobre lo que pasa en el inmueble, para así evitar situaciones como las que hemos comentado.